tiburon ballena holbox

tiburon ballenaNombre común del pez más grande del mundo que se conoce, nativo de los mares tropicales de todo el mundo. El tiburón ballena puede alcanzar una longitud de mas de 15 metros y un peso de mas de 18 toneladas su color es azul oscuro por su parte superior y blanco por la parte del pecho con manchas de formas de bolas y líneas verticales en blancas por todo su cuerpo por eso se le conoce como regionalmente como domino, es mas oscuro que la mayoría de los tiburones, en la cabeza y el dorso presentan varios resaltantes longitudinales anchos, tiene un hocico ancho y aplastado con la boca en la parte delantera no en el inferior y sus mandíbulas están armadas de múltiples de dientes muy pequeños e incapaces de hacer daño al ser Humano.

Las hendiduras branqueales son muy grandes. El tiburón ballena se alimenta de peces pequeñosy plancton los cuales filtran del agua por medio de sus largos peines branqueales que son muy grandes

Es inofensivo para el ser humano y al parecer le gusta la compañía al igual que los delfines.
Las crías del tiburón ballena salen del huevo en el interior de su madre, que los alumbra vivos.
Aunque esta especie parece peligrosa, realmente no ataca al ser humano y mas bien permite el nado a su alrededor. Se alimenta del placton que succiona en cantidades gigantescas, con lo cual ayuda a mantener el equilibrio ecológico del arrecife mesoamericano, una de las 200 eco regiones mas sobresalientes del mundo según clasificación de la organización conservacionista wwf.

La Aventura

tiburon ballenaUna aventura inolvidable en Holbox, ahora ya puede apreciar el mejor atractivo  y el mejor espectáculo de la isla, se trata de los tiburón ballena que viene a pasar una temporada al mar caribe y muy cerca de la isla de Holbox, llegan en cardúmenes de hasta 100, estos animales son también conocidos como tiburón domino son muy tranquilos y hasta se puede nadar con ellos, ahora gracias nuestros servicios y exclusivas lanchas.

Holboxeño, I, II, IV, V,VI,VII, VIII, IX, con las que contamos con el mejor servicio y calidad en la isla para que usted pueda admirar este maravilloso espectáculo ya que se encuentra a un viaje de 2 horas mar abierto de la isla y por si fuera poco  con un poco de suerte en el viaje se puede observar las mantas gigantes, la tortuga carey y la danza de los delfines hasta aves como los flamingos, ponto blanco y otos, es totalmente ver todo esto junto una de las mejores experiencias de su vida, no se arrepentirá si anexa en su itinerario la experiencia de nadar a lado del pez más grande del mundo.

La Expedición


tiburon ballenaExpedición a bordo del Holboxeño, I, II, IV, V,VI,VII, VIII, IX.

Es difícil describir la sensación que causa nadar a lado del tiburón ballena, encontrarse de pronto con un animal tan grande y amigable.

Cada año varios tiburones ballena visitan las aguas del mar caribe en el arrecife mesoamericano para alimentarse.

A bordo de nuestras lanchas los holboxeño y con la ayuda de nuestros expertos tripulantes trataremos de encontrarlos y vivir de las mejores experiencias que el ser humano puede tener, nadar alado de uno de ellos, del tiburón mas grande del mundo.

No es necesario ser buceador para participar en ella, ya que en muchas ocasiones el tiburón ballena nada en la superficie y en lugares poco profundos y la mejor forma de disfrutarlos es simplemente con aletas, mascara y tubo.

tiburon ballenaLas personas que no saben nadar también lo podrán disfrutar perfectamente arriba de la embarcación. Durante este viaje también habra interesantes platicas y presentaciones sobre el tiburón ballena y sus hábitos. Nuestros guías son expertos en el tema. La tripulación del holboxeño tiene años de experiencia en busca del tiburón ballena y muy pocas veces no lo han podido encontrar durante estas expediciones. En este expedición se le puede incluir todo tipo de botanas y bebidas, todo lo demás que usted desee, es un servicio aparte que nosotros le brindamos con el costo normal de nuestro súper. Asi usted pasara las mejores vacaciones de aventura y aprendizaje de tu vida.

Itinerario.

El itinerario del viaje siempre es flexible dependiendo del clima y de los deseos del grupo
Participante, se recomienda salir antes que el sol salga (7:00 am) para aprovechar la tranquilidad del mar y hacer mejor la expedición, también le recordamos llevar su cámara fotográfica, filmadora o acuática por que será uno de los mejores recuerdos de su vida.

  • Cofee Break
  • Guía Certificado
  • Box Lunch (Sandwich, Agua, Refresco, Fruta)
  • Equipo de Esnorquel (Chaleco Salvavidas, Aletas, Tubo)
  • Nadar con el Tiburón Ballena
  • Duración aproximada de 5 Horas.

Reglas para nadar con el tiburón ballena

Video del Tiburón Ballena

Solicitar Disponibilidad

* Obligatorio

Nombre:
*
Email:
*
Entrada:
Adultos:
Niños:
Comentarios: